El amistoso estaba programado en la isla de Hokkaido, afectada por un seísmo de 6,7 grados que ha dejado muertos

Japón

Las federaciones de fútbol de Chile y Japón anunciaron la suspensión del partido amistoso entre sus selecciones, debido al fuerte sismo de magnitud 6,6 grados que golpeó la isla de Hokkaido, donde jugarían este viernes.

El fuerte temblor ha dejado dos muertos, unos 40 desaparecidos, desplazamientos de tierra y cortes de energía eléctrica en la ciudad de Sapporo, sede del juego.

Vea además: ¿Qué le pasó a Cristiano Ronaldo en el ojo?

«El partido entre #LaRoja (Chile) y @jfa_en (Japón) fue cancelado debido a los efectos del terremoto que ocurrió ayer en Sapporo», indicó la Federación chilena en su cuenta oficial de Twitter.

Mientras que la federación japonesa explicó que la decisión de suspender el juego «ha sido tomada teniendo en consideración la gravedad de los daños y el significativo impacto en infraestructuras básicas como la electricidad y el transporte, y también para garantizar la seguridad de los espectadores».

Le interesa: Jorge Luis Pinto podría sustituir a Pékerman en la Selección de Colombia

«No vamos a poder solucionar el problema en las próximas 24 horas», explicó Andrés Fazio, vicepresidente del fútbol chileno. «Los seleccionados se encuentran en perfectas condiciones».

Los chilenos están en un lujoso hotel de Sapporo, esperando que el aeropuerto de esta ciudad sea nuevamente habilitado, para dejar la zona afectada, ubicada en el norte japonés, lejos del paso del tifón Jebi que golpeó el suroeste de este país.

Lea también: UEFA prepara nuevas reglas para revolucionar el fútbol europeo

La Roja se dirigirá a Seúl donde jugará con Corea del Sur el martes. El gran ausente es el delantero Alexis Sánchez del Manchester United,  quien no fue convocado por Rueda para esta gira por Asia.