El colombiano es el séptimo técnico del Herediano despedido
Costa Rica
La goleada de 6-1 ante la Liga Deportiva Alajuelense fue la gota que rebasó el vaso y que provocó la salida del entrenador colombiano Jaime de la Pava del banquillo del Herediano.
El colombiano es el séptimo entrenador del Herediano que pierde su puesto tras caer a manos de Liga Deportiva Alajuelense, desde el 2010. Dicha lista la conforman: Orlando de León (QDDG), Jafet Soto, Claudio Jara, Marvin Solano, Mauricio Wright y Odir Jacques.
Los florenses no venían jugando bien desde la llegada del estratega suramericano, pero los resultados no eran tan negativos para el conjunto rojiamarillo.
Vea además: José Mourinho es tendencia en redes sociales por su estrepitosa caída
De la Pava deja al Herediano en la quinta casilla del torneo con 15 puntos en nueve partidos disputados.
El cafetero ganó cuatro partidos, empató tres y perdió frente a Saprissa y Alajuelense, su equipo marcó 17 goles y recibió 12, seis de ellos este domingo en el Morera Soto.
El rendimiento del Herediano apenas llega al 55.5 % tras nueve fechas y está a un punto del cuarto lugar que ocupa Carmelita y que da boleto para las semifinales del Apertura 2018.
Además, el colombiano tiene al Herediano a las semifinales de la Liga Concacaf, tras eliminar al Santa Tecla de El Salvador y el Universitario de Panamá.
Le interesa también: Se cumplen 13 años del debut de Sergio Ramos con el Real Madrid
Los florenses inician la semifinal de la Liga Concacaf el jueves 20 de setiembre ante el Árabe Unido de Panamá, en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.
La junta directiva se reunió inmediatamente terminado el partido frente a Alajuelense para analizar las opciones de quien asumirá las riendas del club.
Una de las opciones más fuertes, por lo menos de manera temporal, es que Minor Díaz asuma el equipo, pues Díaz se encuentra dirigiendo al alto rendimiento. (Tomado de La Nación).