El equipo inglés vence en el último suspiro gracias a un gol del brasileño Firmino

Inglaterra

El Liverpool derrotó al París Saint-Germain en el primer gran partido de la temporada en la Champions League (3-2), en un choque lleno de alternativas y repleto de ritmo.

El duelo entre alemanes en el banquillo ha cumplido con las expectativas. El veterano Jurgüen Klopp ha estado por encima de Thomas Tuchel, siendo el equipo inglés superior en todo momento al francés.

Los ingleses siguieron con su idilio con la «Orejona» y con los tantos de Daniel Sturridge y James Milner y, sobre todo, el golazo de Firmino, sumaron la sexta victoria consecutiva del curso.

Vea además: ¡Récord! Iker Casillas es el primer futbolista en jugar 20 temporadas en Champions

El subcampeón de Europa se adelantó gracias a un gol de Sturridge, después de una buena jugada de Robertson, para cabecear a la red. Con el frenesí del tanto, Bernat cometió un inocente penalti, bien transformado por Milner.

El PSG encontró su primer tanto después de que el Liverpool defendiera mal una jugada por banda, quedando la pelota en pies de Meunier, que hizo el 2-1 parcial. El tanto le dio alas al equipo parisino, pero fue bastante efímero, ya que al comienzo de la segunda parte el Liverpool pudo hacer el 3-1, aunque el tanto fue anulado por clara falta de Sturridge sobre Areola.

Le interesa también: El Barcelona golea al PSV Eindhoven

Kylian Mbappé se aprovechó de un mal pase atrás de Salah para poner el 2-2 en el minuto 83. El tanto habría enterrado a cualquier otro equipo, pero no al Liverpool y ante su gente, que vio cómo Firmino, que había entrado en la segunda mitad, se inventó una maravillosa jugada para poner el 3-2 en el minuto 93.

El brasileño recibió el presente dentro del área, tiró un amago a Marquinhos y definió con un tiro cruzado para desatar el éxtasis en Anfield.