El argentino nunca se ha enfrentado al PSV y este día tratará de marcarle en su estreno
Barcelona, España
Este martes el PSV visita al Camp Nou para enfrentarse al Barcelona. Y su principal estrella, Lionel Messi afront su decimoquinta Champions League. A excepción de la primera, 2004-2005, el crack argentino ha marcado en las restantes catorce.
La más productiva fue la edición 2011-2012, cuando logró 14 goles, como también lo fue la 2014-2015 con 10. Aquellos años fue el máximo goleador y conquistó los dos trofeos. En la 2008-2009 llegó a los 9, lo que también le sirvió para ser el máximo goleador. Messi reinó de 2008 a 2012. En total son 100 en 125 encuentros.
Este año, La Pulga llega a la Champions muy motivado. La espina de Roma sigue clavada y solo piensa en quitársela. «No podemos estar otro año sin una Champions. Venimos de tres seguidas quedando eliminados en cuartos y eso no nos puede pasar más», dijo. Las tres últimas con la firma del Real Madrid. Para la reconquista, el Barça necesitará del mejor Messi y, sobre todo, de sus goles.
Vea además: Sergio Ramos a Griezmann: «La ignorancia es atrevida»
El camino será largo y ahora su reto es ganar al PSV, equipo al que no ha marcado nunca. Sería su víctima número 30. El 20 de febrero pasado, Leo ya goleó a un rival que se le resistía, el Chelsea.
Tras nueve partidos, el conjunto inglés cedió en Stamford Bridge. De conseguirlo, estaría a solo tres tantos de Raúl González, que venció a 33 rivales y a dos de Cristiano Ronaldo, que va por los 32. Con el portugués tiene un pulso pendiente, los dos llevan 60 goles en la fase de grupos y le espera un final de año 2018 en el que intentarán ser los primeros.
Rubin Kazan, Atlético, Inter de Milán, Liverpool, Benfica y Udinese son los únicos contrarios de los 35 a los que se ha enfrentado a los que todavía no ha podido batir.
Le interesa también: Debut triunfal de Diego Maradona como técnico en México
El Arsenal es su víctima europea favorita. Le ha endosado nueve goles en los 6 partidos jugados. El póquer en la vuelta de los cuartos de final de la Champions 2009-2010 en el 4-1 del Camp Nou le da ese honor. Claro que el Bayer Leverkusen se llevó cinco un buen día de octavos de final de la 2011-2012. El Milan, otro histórico, también figura en la lista con ocho tantos en ocho encuentros.
A Messi le haría ilusión encontrarse en el camino a la Roma. Aunque ya le marcó en otras ediciones, el año pasado no la batió ni en la goleada de la ida (Luis Suárez, Gerard Piqué y dos en propia puerta) ni en el desastre de la vuelta.