El equipo azulgrana cede los primeros dos puntos de la temporada
España
El FC Barcelona, que jugó la mayor parte del partido en inferioridad numérica tras al expulsión del francés Clément Lenglet, empató 2-2 en su campo con sus vecinos del Girona.
Los azulgrana ceden puntos en la quinta jornada de la liga española, alcanzando al Real Madrid, pero el equipo de Valverde está a la cabeza por mejor diferencia de goles.
Vea además: Mauro Icardi marcó el mejor gol de la primera semana de Champions
En el Camp Nou, Lionel Messi abrió el marcador con un remate imparable (18), el quinto gol en esta Liga del argentino, convertido en el extranjero con más partidos disputados en el campeonato español (423 partidos, 388 goles delante del brasileño Dani Alves (422 encuentros).
Pero la tarjeta roja directa recibida por Lenglet por un codazo (35) cambió el rumbo del partido y el Girona se aprovechó con un doblete del uruguayo Cristhian Stuani (45, 51) en dos errores defensivos, antes de que Gerard Piqué, que no estuvo en su mejor forma en defensa, empatara de cabeza (63).
Le interesa también: Florentino Pérez revela por qué vendió a Cristiano Ronaldo
Con este resultado, el Girona ascendió a la sexta posición en la tabla.
Ficha del partido:
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arthur (Coutinho, min.59), Vidal (Rakitic, min.59); Dembélé (Umtiti, min.46), Luis Suárez y Lionel Messi
Girona: Bono; Bernardo, Juanpe, Alcalá; Aday, Muniesa, Pere Pons, Granell (Douglas, min.71) Aleix García (Borja García, min.46); Portu (Doumbia, min.85) y Stuani.
Goles: 1-0, Messi. 1-1, Stuani. 1-2, Stuani. 2-2, Piqué.
Árbitro: Jesús Gil Manzano, del comité extremeño. Mostró cartulina amarilla a Semedo (min.13), Arthur (min.15), Stuani (min.16), Bernardo (min.38), Juanpe (min.60), Alcalá (min.67), Portu (min.68) y Piqué (min.81). Expulsó a Lenglet (min.35).