El delantero, actualmente sin equipo, incumplió las normas con el Génova, su último club

Italia

El exseleccionado italiano Giuseppe Rossi dio positivo en un control antidopaje por dorzolamida durante un partido de la pasada temporada con el Génova, y se expone a un año de suspensión, informaron este martes los medios deportivos italianos.

Rossi, de 31 años y con 30 partidos internacionales con la selección italiana, dio positivo después del partido Génova-Benevento el pasado 12 de mayo. El delantero, cuya carrera se vio lastrada por lesiones de rodilla graves, está ahora sin equipo.

Vea además: Isco Alarcón sufre una apendicitis aguda y será baja casi un mes

El fiscal de la Agencia antidopaje italiana (Nado) pidió un año de suspensión y su caso será estudiado el 1 de octubre, escribe la Gazzetta dello Sport.

La dorzolamida se utiliza mediante gotas en los ojos. Según la Gazzetta, Rossi desmintió haber utilizado cualquier tipo de colirio. El organismo reclama un año de suspensión para el delantero, ex de Villarreal, Celta y Levante en España, que actualmente no tiene equipo.

Le interesa también: Messi votó por Cristiano en los premios The Best

Será el 1 de octubre cuando se determine si la sanción se impone finalmente y el delantero esté un año sin que se le permita dedicarse al fútbol.