Jugó tres Mundiales con Australia, ahora es agricultor de cannabis para producir medicamentos
Melbourne, Australia
Mark Bresciano, exvolante australiano de 38 años, cambió el fútbol por el cultivo de marihuana. Proyecto al que se comenzó a dedicar comenzando como agricultor. De esta manera, dejó atrás una gran carrera en el fútbol internacional, en donde jugó el Mundial de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
«Ahora invierto en bienes raíces y el año próximo quiero cultivar cannabis con fines médicos. Actualmente estamos estudiando el tema con mi socio y esto me da el incentivo para levantarme todos los días. Me hace disfrutar», indicó el ex jugador de Palermo de Italia.
Vea además: Arsenal prohíbe entrada a Joachin Löw para hablar con Özil
«Greenhope» (esperanza verde) es el nombre de la nueva compañía del exfutbolista, la cual ya cuenta con lugar y licencias necesarias. «Queda un largo camino hasta llegar a producir drogas. Además, tener mi propia granja no será algo sencillo», dijo.
«Todavía queda un largo camino por recorrer antes de que podamos producir medicamentos basados en el cannabis. Por el momento, vamos a ir a Canadá y a Estados Unidos para aprender más, así como a Europa, donde hay expertos en la materia», contó Bresciano, quien se retiró en 2015 después de jugar tres años en las ligas de Emiratos Árabes y Catar.
Le interesa también: Las nuevas botas galácticas de Luka Modric
Bresciano, que actualmente reside en Melbourne, reconoció que extraña jugar al fútbol, «especialmente en Italia, donde es considerado una religión. En estos días sólo soy un espectador».