La oferta giraría alrededor de los 4,5 mil millones de euros para adueñarse del fútbol europeo
Arabia Saudí
Mohamed bin Salman, de 33 años,, tiene en sus manos todo el poder. Una infinita fortuna, de acuerdo a la revista Forbes, la familia de bin Salman cuenta en sus arcas con al menos, 4 trillones de dólares, la mayoría de ese dinero proveniente del petróleo.
Asimismo el príncipe Mohamed ha logrado iniciar el cambio de imagen de su país, a cuya cúpula de poder llegó en enero de 2015.
Vea además: Liga de las Naciones: Inglaterra golea a España en casa
Este «príncipe de los jóvenes», ha intentado desde su llegada al trono, romper los estereotipos occidentales sobre los dirigentes del reino del desierto. «MBS», como lo dicen busca sin duda la identificación con ese 70 % de saudíes que tiene menos de 30 años.
Así que no es de extrañarse que quiera comprar un equipo de fútbol, el deporte más seguido en todo el mundo.
Su sueño de comprar el Manchester United
De acuerdo al diario The Sun, el jeque está preparado para iniciar las reuniones con el Manchester United para invertir una enorme suma de dinero en el club que dirige José Morinho.
Dado su patrimonio personal de 850 billones de euros, no se descarta que la familia árabe termine comprando uno de los clubes más históricos del fútbol.
«Mohammad bin Salman quiere competir con sus rivales del Medio Oriente. Uno de ellos, Sheikh Mansour, forma parte de la familia de Abu Dhabi, que con su empresa mundial controlan el Manchester City, el Melbourne City y el New York City, así como otros equipos internacionales.
Le interesa también: Marcelo Bielsa regala lujoso hotel a Newell’s Old Boys
Para hacerles frente, intenta hacer un movimiento de cifras millonarias para hacerse cargo del United. Tienen el dinero y también el deseo de causar un gran impacto en el fútbol, el fenómeno de masas que mueve cantidades más ingentes de dinero», de acuerdo con la nota.
El medio inglés destacó que hasta el momento no hay una posición clara con respecto a la idea de vender de los propietarios, los cuales obtuvieron la totalidad del club en 2005.
No cabe dudas de que dentro de poco los multimillonarios del Medio Oriente intentarán adueñarse de los grandes clubes de fútbol de toda la historia del fútbol.
Actualmente, Arabia Saudita ya ha invertido en la industria del deporte mediante acuerdos con la F1 y la WWE. También se han introducido en empresas como Uber o Tesla, pero comprar el Manchester United sería su inversión más estelar hasta la fecha.