El partido decisivo se jugará el próximo jueves en el Estadio Nacional de Tegucigalpa
Costa Rica
El Sport Herediano de Costa Rica derrotó 2-0 al Motagua, en final de ida de la Liga de la Concacaf, partido disputado en el Estadio Rosabal Cordero.
Motagua, que lidera actualmente el torneo Apertura empatado a 28 puntos con Olimpia, comenzó el partido con un ritmo intenso, aunque se fue diluyendo conforme el equipo tico se adueñaba de las acciones.
Vea además: «Hondureñas» les gritan a jugadoras del América
Cuando mejor jugaba Motagua, los locales inauguraron el marcador al minuto 22 por medio de Jimmy Marín, que dejó sin oportunidad al portero Jonathan Rouger.
Los intentos de los azules por igualar las fueron controlados por la defensa herediana, que dejó repetidamente en fuera de juego a los atacantes rivales.
Con el marcador a su favor, Herediano poco a poco tomó las manijas del partido, aunque los hondureños no renunciaban a buscar la anotación del empate.
Le interesa también: Manuel Keosseian dirige su primer entrenamiento en Olimpia
El entrenador, Diego Vásquez, buscó darle más profundidad a su equipo con la entrada del mediocampista Walter Martínez. Pero fue Herediano el que aumentó su ventaja con un disparo de Alan Cruz, tras recibir en el área un centro de Marín, el mejor hombre de los locales.
Este resultado deja al cuadro costarricense cerca de coronarse campeón del torneo, frente a un Motagua que ofreció poco nivel ofensivo y que está obligado a reaccionar en casa.
El segundo partido de la serie final se disputará el jueves 1 de noviembre en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. El ganador del cruce se adjudicará un cupo en la Liga de Campeones de la Concacaf.