Las redes sociales se han inundado de memes tras ser expuesta la estatua en Egipto
Egipto
Mohamed Salah ya puede presumir de tener una estatua como la de Cristiano Ronaldo. La figura se exhibe en el Foro Mundial de la Juventud que se celebra del 3 al 6 de noviembre en su país natal.
La escultura ha sido criticada por el público en las redes sociales al considerarla más una caricatura que una obra de arte. En el busto, la estrella del Liverpool aparece con los brazos abiertos, en la postura que habitualmente utiliza para celebrar los goles que anota.
Vea además: Rafael van der Vaart se retira del fútbol a los 35 años
Sin embargo, el pequeño tamaño de su cuerpo en comparación con su cabeza ha sido motivo de crítica, también que el parecido con el futbolista deja mucho que desear.
No queda clara la visión de la autora Mai Abdel Allah sobre el futbolista. El escaso parecido con el futbolista ha sido objeto de comparaciones odiosas como Beavis and Butt-Head o el gnomo de Harry Potter, Dobby.
Le interesa también: Mbappé es el jugador más caro del mundo
La escultora dijo a los medios de comunicación egipcios que creó la estatua porque Salah era un símbolo de excelencia para la juventud egipcia, y describió la obra de arte como «distinguida y ejecutable».
Cabe destacar que en Egipto, el futbolista es un ídolo, tanto que quedó en segundo lugar en las elecciones para presidente sin que se postulara.