El técnico internino Lionel Scaloni, no podrá contar con Nicolás Otamendi, Eduardo Salvio y Matías Zaracho

Argentina

La Selección Argentina sufrió hoy tres sensibles bajas para los dos partidos ante México, el 16 y 20 de noviembre. Nicolás Otamendi, Eduardo Salvio y Matías Zaracho serán los grandes ausentes.

Otamendi, defensor del Manchester City inglés, padece una tendinopatía en el talón de Aquiles de la pierna derecha. Mientras que Eduardo Salvio, delantero del Benfica de Portugal, sufre un esguince en el tobillo izquierdo. Por su parte Matías Zaracho, volante del Racing argentino, no se recuperó de un esguince en la rodilla derecha.

Los tres habían sido convocados por el entrenador Lionel Scaloni, para disputar dos partidos amistosos ante México. Estos juegos serán el 16 de noviembre en la ciudad de Córdoba y el 20, en Mendoza.

Vea además: Massimiliano Alegri, mejor entrenador del campeonato italiano 2017-2018

Diecinueve jugadores, la mayoría de ellos que militan en equipos europeos, participaron hoy del primer entrenamiento de la albiceleste. Los otros diez lo harán mañana.

«Quiero aprovechar esta oportunidad. En el tiempo que estuve lesionado sólo pensé en recuperarme. Ahora volví, estoy bien y disfruto de estar aquí», expreso el volante del Tottenham inglés, Erik Lamela.

Junto a Lamela también se sumaron el defensor Juan Foyth y el portero Paulo Gazzaniga, por primera vez convocado al equipo albiceleste.

Le interesa también: El Celta de Vigo despide a Antonio Mohamed

Scaloni, de 40 años, decidió no convocar para los partidos ante México a futbolistas de River Plate y Boca Juniors, finalistas de la Copa Libertadores.

El entrenador dirigirá el quinto partido desde que asumió de forma interina el cargo después de la salida de Jorge Sampaoli, que clasificó a Argentina al  Mundial de Rusia 2018, donde fue eliminado por Francia en los octavos de final.

Scaloni ha hecho una gran renovación de futbolistas en Argentina, mientras conoce la decisión de Lionel Messi de continuar o no en la selección.