El exdirigente se declaró culpable en octubre del 2016 de tres delitos de los 14 que fue acusado
Estados Unidos
La Corte del Distrito Este de Nueva York sentenció a Eduardo Li a mantener dos años de libertad supervisada como castigo por su participación en el escándalo de corrupción en la FIFA. La decisión involucra la posibilidad de regresar a Costa Rica.
El exjerarca de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) se declaró culpable en octubre del 2016 de tres delitos de los 14 que fue acusado en principio por la Fiscalía estadounidense.
Vea además: Keylor Navas se somete a un tratamiento con células madre
Las tres infracciones que aceptó fueron: asociación para delinquir, transferencias bancarias fraudulentas y conspiración para cometer un fraude bancario.
Desde octubre del 2016, el exjerarca de la Fedefútbol vive en Miami, gracias a un permiso que consiguió de la Corte del Distrito Este de Nueva York.
El llamado Fifagate, escándalo de corrupción en la FIFA, estalló el 27 de mayo del 2015 con el arresto de varios dirigentes, previo a un congreso que se efectuaba en Suiza.
Le interesa también: FIFA investigará al PSG por fichar a jugador menor de edad procedente de Barcelona
Por recomendación de sus abogados Li no dio mayores declaraciones hoy y prometió hablar más después.
Sobre la posibilidad de regresar a Costa Rica, Li aseguró que espera hacerlo «lo antes posible» porque quiere «comer un tamal», platillo típico que se degusta tradicionalmente en la época navideña.