La Máquina dejó moribundo al vigente campeón, que deberá ganar para avanzar a la semifinal y pelar nuevamente por el título
San Pedro Sula, Honduras
Con dos goles por la vía del penal, el Real España derrotó al Marathón en el juego de ida del repechaje del torneo Apertura 2018. El resultado obliga a los vigentes campeones a ganar el segundo encuentro por idéntico marcador o más abultado para eliminar a su vecino, que le bastará un empate para avanzar a la final.
Fue un partido parejo que solo se pudo desequilibrar mediante lanzamientos penaltis, que fueron aprovechados por los españolistas para lograr la victoria.
Vea además: Lobos consigue empate en primer partido de repechaje ante Platense
En la primera mitad el responsable de ejecutar la falta máxima fue el mediocampista Jhow Benavídez, para establecer el 1-0 a los 33 minutos. Luego, en la segunda mitad, Darixon Vuelto asumió el compromiso y no falló. Fue el 2-0 al 77.
Por la misma vía Marathón pudo descontar el marcador, pero el delantero Yustin Arboleda no pudo vencer al arquero Roberto Flores, quien adivinó la trayectoria del remate y se quedó con el balón.
Le interesa también: El Chelsea se expone a un castigo de dos años sin fichar
El duelo de vuelta se jugará este sábado a las 3 de la tarde en el Estadio Yankel Rosenthal. Marathón está obligado a ganar por dos o más goles de diferencia para eliminar a Real España, que ahora solo le basta un empate para meterse a semifinales, a donde ya esperan Motagua y Olimpia.