La joven inmovilizó al asaltante con una llave de fuerza
Brasil
En Brasil un delincuente que intentó robar un celular tuvo la «mala fortuna» de elegir como víctima a una joven luchadora que practica jiu-jitsu, que se defendió, los corrió e inmovilizó a uno de los asaltantes con sus piernas.
El hecho ocurrió en Manaos, capital del estado de Amazonas, y la curiosa escena fue registrada en un vídeo por un testigo, que no tardó en viralizarse.
Vea además: Alexander Zverev sorprende a Djokovic y gana el Masters en Londres
El ladrón interceptó a la joven de 22 años, identificada como Sabrina Leite, abordándola de manera sorpresiva tras bajar de una moto con la que llegó en compañía de otro compañero. Uno de los asaltantes se bajó y le dijo que entregara su celular.
La joven se defendió y se refugió en su casa. «Me di cuenta de que no estaba armado. Solo me quiso asustar y me dijo dame el celular. Vi que no tenía nada, por eso reaccioné», explicó la víctima del robo.
Si bien el cómplice que esperaba en la moto logró escapar, Leite aprovechó la intervención de un vecino y logró atrapar al ladrón que se había bajado para robarle.
Le interesa también: Mira cómo cobra los penales Josef Martínez en la MLS
Durante 20 minutos lo mantuvo en el piso dejándolo inmovilizado y dando gritos de dolor, pidiendo por favor que lo liberen, a la espera de la policía, que finalmente lo detuvo.
«Él estaba huyendo. El vecino fue en el auto detrás suyo y logró alcanzarlo. Entonces yo corrí, lo inmovilicé con un mataleón, lo tiré al suelo y le hice un armlock” le explicó la protagonista de la historia al medio O Globo.