La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol recibirá 1.742.754 millones de dólares
Miami, Estados Unidos
Tras las sentencias por el FIFAGate, la FIFA, la Conmebol y la Concacaf se declararon víctimas del escándalo y exigen al menos 165 millones de dólares, que según las entidades perdieron debido a la corrupción de sus propios funcionarios.
Este martes la jueza Pamela Chen informó que los organismos serán recompensados, con dinero que deberán aportar los sentenciados, aunque las cifras son ínfimas en relación a lo exigido.
Vea además: Nuevo escándalo de la selección de México, ahora en Argentina
En total, recibirán 2.634.683 millones de dólares, que se dividirán 108,267 para la FIFA, 1.742.754 para la Concacaf y 783.661 para la Conmebol, según señala el fallo.
En el documento, la magistrada calificó como «excesivo» y «frívolo» el pedido de la Casa Madre del fútbol mundial de 27 millones por los servicios legales.
Le interesa también: Acusan a Florentino Pérez de manipular el Balón de Oro
En cuanto a los pagos, según informó el periodista estadounidense Ken Bensinger, «Juan Ángel Napout tendrá que pagar 356 mil solo, otros 24 mil dividido entre él y José Maria Marin, y otros 2,1 millones divididos entre él y todos los otros condenados. Para Marin, la obligación no compartida será 137 mil millones de dólares».