El juez principal del histórico encuentro, el uruguayo Andrés Cunha, se consideró «orgulloso de estar en este gran partido»
Argentina
Los árbitros de la final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors este sábado en Buenos Aires, se concentraron dos días en Asunción, sede de la Conmebol.
«Es la primera vez que los árbitros se concentran, igual que los jugadores, para un partido tan importante como el que se jugará este sábado en Buenos Aires», dijo el presidente de la Comisión de Arbitros de la Conmebol, el brasileño Wilson Seneme.
Seneme explicó que los jueces del partido recibieron instrucciones técnicas, realizaron preparación física y repasaron las jugadas del partido anterior disputado en el estadio La Bombonera.
Vea además: Héctor Rodríguez y Melvin Matamoros pitarán las semifinales de ida
«Fue una concentración de dos días (miércoles y jueves) y forma parte de la nueva filosofía de la Conmebol, de su Presidente (Alejandro Domínguez), para que impere la justicia y una mayor transparencia en el fútbol sudamericano», puntualizó.
Destacó que la introducción del VAR en estas instancia finales «es un elemento más que utilizamos en busca de una mejor justicia».
El juez principal del histórico encuentro, el uruguayo Andrés Cunha, se consideró «orgulloso de estar en este gran partido».
Le interesa también: Sergio Ramos dio positivo en la final de la Champions de 2017
«Estamos muy contentos por este gran desafío. Hemos trabajado todo el año para llegar al partido más importante de la Copa Libertadores y creo que (la concentración en Asunción) ha sido una iniciativa muy positiva», agregó.
Tanto los árbitros de campo como los de apoyo en el VAR, realizaron trabajos prácticos siguiendo instrucciones técnicas de la comisión de arbitraje.