El jugador decidió que a los 39 años se retirará del fútbol y comenzará su preparación como entrenador en la Aspire Academy
Qatar
El centrocampista español Xavi Hernández, histórico del FC Barcelona y ahora capitán en el Al Sadd catarí, ha decidido que este 2018 será su último año como futbolista profesional.
Xavi colgará las botas a final de temporada para iniciar su carrera de entrenador. «Será mi último año. En enero cumpliré 39 años y creo que es el momento de decir adiós», aseguró el centrocampista en una entrevista a la radio española Cadena Ser.
Vea además: Borussia Dortmund ficha a Paco Alcácer hasta el 2023
Emblema del juego de combinación que llevó al Barça y la selección a sus mayores éxitos, Xavi recaló en el fútbol catarí en la temporada 2015-2016 para culminar su carrera de jugador y empezar a formarse como entrenador en la Aspire Academy.
Aunque nunca ha escondido su intención de sentarse en el banquillo del FC Barcelona, el club donde se formó y jugó toda su carrera en la élite, Xavi descartó hacerlo a corto plazo.
Le interesa también: Hinchas de Boca Junior llenan la Bombonera en entrenamiento
«La idea es empezar aquí en Catar para adquirir experiencia, probarme a mi mismo. Es una etapa nueva en la que empiezo de cero», explicó.