Ya entró en la historia del fútbol este año cuando consiguió por sexta vez el título de mejor jugadora del mundo
Río de Janeiro, Brasil
La brasileña Marta, seis veces elegida por la FIFA como la mejor del mundo, se convirtió este lunes en la primera mujer que deja su huella en la «Calzada de la Fama’ del estadio Maracaná, un hito con el que sigue el paso a figuras como Pelé y Ronaldo.
«Volver al Maracaná, recibir este homenaje y recordar los momentos que viví aquí es fantástico. Es algo increíble», dijo Marta en una rueda de prensa tras estampar sus pies en el cemento fresco.
«Este reconocimiento es una guinda más al pastel, representando a todas las mujeres, a todas las niñas que luchan constantemente en el deporte», agregó la más conocida de las futbolistas brasileñas.
Vea además: Cristiano Ronaldo felicitó a su hijo por ganar un trofeo con la Juventus
La delantera, un icono futbolístico en el gigante suramericano, además de dejar las huellas de sus pies, firmó en el libro de honor del estadio y demostró su pericia dando unos toques al balón ante una gran cantidad de medios nacionales e internacionales congregados en el Maracaná.
La «rainha» (reina) Marta, como se la conoce en Brasil, enfatizó la importancia del hecho para las mujeres, ya que hasta la fecha el paseo de la fama del templo del fútbol brasileño había sido un espacio exclusivamente de hombres.
«Es lógicamente muy importante porque incentivamos a las mujeres a continuar luchando por su espacio en todas las áreas y sin duda eso motiva a cada una de ellas a seguir peleando siempre», manifestó la delantera, que inició su carrera en el Vasco de Gama carioca y ahora defiende los colores del Orlando Pride estadounidense.
Le interesa también: Messi compra un avión en 15 millones de dólares
Marta, de 33 años, ya entró en la historia del fútbol esta temporada cuando consiguió por sexta vez el título de mejor jugadora del mundo superando los registros de los aclamados Cristiano Ronaldo y Messi.
La futbolista recordó también la importancia de las políticas públicas en el ámbito deportivo. «No podemos hablar solo del fútbol femenino, tenemos que hablar del deporte en general, porque tenemos atletas en varias modalidades con un talento enorme que pasan por muchas dificultades principalmente de apoyo a su trabajo», indicó.
«Yo pido en nombre del deporte brasileño que impulsen políticas de incentivos, principalmente en las escuelas, y que así podamos cada vez más tener oportunidad de representar a nuestro país e inspirar a los niños a practicar deporte», agregó la nueva figura del «Paseo de la Fama» del Maracaná. (Tomado de Efe).