El Balón de Oro es la portada del número de enero de la revista GQ

España

El centrocampista croata del Real Madrid y ganador el Balón de Oro, Luka Modric, habló en una entrevista para la revista GQ que «nadie le ha “regalado nada», y que todo lo que ha logrado en su carrera deportiva lo ha “conseguido a base de trabajo”.

«Todos los reconocimientos, como el FIFA World Player o el Balón de Oro, saben mejor cuando eres consciente de que nadie te ha regalado nada. A mí nadie me ha regalado nada, todo lo he conseguido a base de trabajar «, defendió el jugador en la entrevista.

Vea además: Así queda ubicada Honduras en el ranking FIFA 2018

Modric expresó que le hacía «feliz que la gente haya reconocido» todo lo que ha logrado en su carrera deportiva. «Ganar tres Champions consecutivas y llegar con un país tan pequeño como Croacia a la final del Mundial era algo casi inimaginable. Solo entonces otros se han dado cuenta de que el fútbol no es sólo goles, goles y goles».

Aunque ahora saborea las mieles del éxito, el jugador del Real Madrid confesó haber vivido «rodeado de dudas desde pequeño». «Al principio mucha gente tampoco creyó en mí. Es parte de mi vida, siempre rodeado de dudas, siempre escuchando que no voy a llegar a lo más alto. (…) No me importaba lo que dijeran los demás, yo tenía mis sueños y siempre miraba hacia adelante».

Le interesa también: Florentino Pérez negocia el regreso de José Mourinho al Real Madrid

Modric cree que el hecho de que un centrocampista haya ganado el Balón de Oro sirve para que «otros se hayan dado cuenta de que el fútbol no es sólo goles, goles y goles».