Los cuatro primeros clasificados de la Liga, estarán en la «Final Four» que se disputará el próximo 22 y 23 de enero

Portugal

El Porto ganó 1-2 al Belenenses y se clasificó con sufrimiento para la «Final Four» de la Copa de la Liga de Portugal en la que también estarán presentes el Braga, el Benfica y el Sporting de Portugal.

Sergio Conceiçao, entrenador del Porto, batió el récord de club de Artur Jorge al alcanzar 16 victorias seguidas con los «dragoes» en competiciones oficiales. Artur Jorge llegó a 15.

Vea además: Peñarol de Uruguay interesado en Maynor Figueroa y Brayan Beckeles

En el otro partido del grupo C, el Chaves-Varzim, ambos equipos esperaban un fallo para arrebatar al Porto la primera plaza. Sin embargo, ese fallo no llegó. Y eso que el mozambiqueño Reinildo Mandava inauguró el marcador en el minuto cuatro para el Belenenses después de recoger un rechace tras el lanzamiento de una falta. Con los tres españoles en el banquillo, Iker Casillas, Oliver Torres y Adrián López, el Oporto tenía que remar contracorriente para evitar la sorpresa.

Poco a poco, el equipo de Conceiçao fue madurando la remontada y en la reanudación consiguió dar la vuelta al marcador. Primero marcó el jugador de Mali Moussa Marega, que aprovechó una asistencia del argelino Yacine Brahimi para empatar el duelo. Después, en el minuto 63, con un cabezazo del brasileño Tiquinho Soares, se puso por delante en el partido.

Le interesa también: Bryan Acosta se despide del Tenerife

Durante media hora, el Oporto sufrió los empujones del Belenenses, que, aunque no se jugaba nada, con un gol podía eliminarlos de la Copa de la Liga. Pero, aguantaron el marcador y los pronósticos se cumplieron.