Los bávaros se llevaron el torneo en los penaltis. James reapareció tras 70 días de baja

Alemania

El Bayern Munich conquistó por quinta vez la Telekom Cup, torneo en el receso invernal de la Bundesliga, sin marcar un solo gol ante el Fortuna Düsseldorf y el Borussia Mönchengladbach.

Los bávaros el próximo viernes reanudarán su participación en la competición liguera ante el Hoffenheim, superaron en la semifinal, jugada como la final a 45 minutos, al Fortuna tras la tanda de penales por 8-7 gracias al lanzamiento final de Niklas Süle.

Vea además: El futbolista japonés Miura renueva contrato a los 51 años

En la final, en la que participó James Rodríguez tras superar sus problemas en la rodilla izquierda, también se registró empate a cero y resolvió el cuadro del croata Niko Kovac por 4-2 ante el Borussia Mönchengladbach, que había eliminado al Hertha Berlín

El técnico balcánico introdujo diez novedades en el once. Tan solo se mantuvo el luso Renato Sanchez; debutó el canadiense Alphonso Davies, refuerzo invernal; y Javi Martínez no pudo participar por leves problemas musculares.

En la tanda de penaltis James y el español Thiago Alcántara marcaron sus tiros y acabó decidiendo el defensa Mats Hummels.