El hondureño anotó un triplete en el empate de 3-3

Costa Rica

El hondureño Roger Rojas salvó a Liga Deportiva Alajuelense de una catástrofe. El Ro-Ro que estuvo a punto de irse para el fútbol de China se encargó de evitar una derrota al lograr el empate 3-3 de forma agónica con la Universidad de Costa Rica.

la UCR salió a la cancha del Morera Soto sin temores, sin miedos, pues ocupan puntos para poder salir del sótano, aunque solo sacó un punto, pero que vale oro.

Apenas a los 23 segundos de juego, Gustavo Díaz puso el de la ventaja, tras una desconcentración manuda y logró sacar un remate cruzado al segundo poste de Patrick Pemberton.

Vea además: Real Madrid pierde pero clasifica a cuartos de final de la Copa del Rey

Posteriormente, de una manera muy rápida, la Liga aprovechó la primera oportunidad clara de gol, para que el hondureño Roger Rojas pudiera hacer el del empate momentáneo con una jugada de tiro de esquina ensayada, al primer poste y un remate cruzado.

Sin embargo, los universitarios no se achicaron tras ese contragolpe manudo, se fueron al ataque con los jugadores de experiencia y en este caso Johan Condega realizó un cabezazo fuerte luego de una gran jugada colectiva.

Y justo antes del final de la primera parte, el mismo Condega culminó la acción realizada en el sector derecho y remata alejado al poste de Patrick Pemberton para establecer el tercero.

En el complemento, Alajuelense fue más ofensivo en busca de un empate que se veía largo, por la manera en que estaba jugando el rival.

Le interesa también: Tottenham no olvida a Wilson Palacios

Los minutos finales fueron más tensos, y al 77, un gran cobro de tiro libre de Rojas, que fue muy difícil de llegar para Carlos Méndez, y daba esperanzas para el empate.

Minuto 90 y se dio lo que más se esperó para los aficionados rojinegros, un penal tras una mano en el área, fue la oportunidad perfecta, y Rojas no desaprovechó para el empate y su triplete, el segundo en tierras nacionales.

Los manudos jugarán este sábado ante San Carlos a las 7:30 p.m. y los académicos recibirán en el Rosabal Cordero al Cartaginés el domingo a las 3:00 p.m.