Este martes será presentado de forma oficial en el Camp Nou

España

Kevin Prince Boateng se ha convertido este lunes 21 de diciembre en nuevo jugador del FC Barcelona. El futbolista llega cedido hasta final de temporada procedente del Sassuolo y el club azulgrana se reserva una opción de compra de 8 millones que deberá ejecutar antes del 30 de junio si quiere quedarse con el delantero.

El jugador ha pronunciado sus primeras palabras como azulgrana para el club y ha mostrado las ganas que tiene de debutar con la camiseta blaugrana: «no veo la hora de jugar en este equipo» y ha dicho que está «muy feliz de llegar aquí a Barcelona. «Quiero ayudar con toda la fuerza que tengo», ha añadido el exfutbolista de Schalke y AC Milanentre otros.

Vea además: Cristiano Ronaldo falla su primer penal en la Juventus

El delantero alemán con nacionalidad ghanesa ha cualificado sus deseos de vestir la camiseta azulgrana como «un sueño». «Soy realista, tengo 31 años y es un día muy importante para mi». Boateng ha puntualizado que «como todos los jugadores, jugar aquí es un sueño. Si trabajas bien los sueños se pueden convertir en realidad».

El futbolista firmará el nuevo contrato mañana a las 11.30 horas, será presentado en público en el Camp Nou a las 12.15 horas y a la una del mediodía tendrá lugar su primera rueda de prensa como jugador del FC Barcelona. Kevin Prince Boateng tiene media temporada por delante para demostrar a la directiva, a la secretaría técnica y al entrenador por qué deben ejercer la opción de compra.