El delantero portugués ha reconocido los hechos ante el tribunal de Madrid
Madrid, España
El delantero portugués de Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, fue condenado hoy a 23 meses de prisión, que no tendrá que cumplirá, y a una multa de 18,8 millones de euros por eludir el pago de 5,7 millones a Hacienda.
El astro portugués, que mudó sus goles a Juventus, aceptó cuatro delitos fiscales cometidos entre 2010 y 2014, cuando jugaba en el Real Madrid, por los que defraudó al fisco en casi seis millones de euros.
Vea además: Juan Flores pide una oportunidad para dirigir al Olimpia
El exdelantero del Real Madrid reconoció los hechos ante el Tribunal de la sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid, tras un acuerdo entre sus abogados y la fiscalía. Se estima que el jugador infringió la ley y evitó el pago de 5,7 millones de euros y aunque no deberá pasar tiempo en prisión, no podrá volver a infringir ninguna ley penal española porque eso lo llevaría a la reclusión.
El Ministerio Público considera que el jugador, ganador de cinco Balones de Oro, mintió en su declaración de ingresos entre 2011 y 2014, declarando un ingreso de 11,5 millones de euros cuando en realidad se trataba de 43 millones, evitando el pago del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Le interesa también: Cristiano Ronaldo falla su primer penal en la Juventus
Cristiano Ronaldo tampoco habría declarado un ingreso de 28,4 millones de euros por derechos de imagen, cedidos a la sociedad Adifore Finance LTD por el período 2015-2020.
A su salida del juzgado, el futbolista se ha detenido unos segundos para firmar autógrafos y se ha limitado a decir a la prensa que todo había ido «perfecto», acompañado en todo momento por su pareja.