Mehmet Salman confesó que el equipo no organizó el vuelo y el futbolista argentino lo hizo por su propia cuenta
Francia
Tras conocerse de la desaparición del jugador Emiliano Sala trascendió que el avión que lo trasladaba de Nantes a Cardiff era propiedad del presidente del club galés. Sin embargo, en el segundo día de búsqueda, esa versión fue desmentida.
El diario Wales Online logró comunicarse con Mehmet Dalman, el presidente del Cardiff City, quien aseguró que la aeronave que desapareció cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha no es de su propiedad y reveló que fue el futbolista argentino el que organizó el viaje de Francia a Gran Bretaña.
«Hablamos con el jugador y le preguntamos si quería que hiciéramos los preparativos para su vuelo que, francamente, hubiese sido un vuelo comercial», aseguró Dalman.
Vea además: Filtran audio de Emiliano Sala: «El avión está por caerse a pedazos»
Además indicó que Sala se rehusó e hizo sus propios preparativos. «No puedo decir quién organizó el vuelo porque en este momento no lo sé, pero claramente no fue el Cardiff City».
«No estuvimos involucrados en la reserva del avión. Incluso, estamos tratando de tener certezas de lo que pasó. El club está investigando y nosotros también queremos respuestas», agregó.
A raíz de esta novedad, la investigación le apuntó a uno de los representantes de Emiliano Sala. Según el diario The Times, la aeronavera propiedad del escocés Willie McKay, pese a que estaba registrada en la empresa Southern Aircraft Consultancy.
Le interesa también: Desaparece avión en el que viajaba Emiliano Sala, fichaje del Cardiff
McKay no es uno de los representantes del santafesino pero según los medios ingleses estuvo vinculado a su llegada al Cardiff desde el Nantes, por unos 17 millones de euros. The Times intentó contactarlo pero el agente FIFA no respondió.
Por otra parte, Dalman le dijo a la BBC que no planeaban cambiar el próximo partido del equipo de la Premier League, previsto contra el Arsenal, para el 29 de enero, aunque su entrenador, Neil Warnock, está «en estado de shock».