El equipo blanco, con un doblete del capitán, supo sufrir para batir al Girona y dar un paso de gigante en la Copa del Rey

Madrid, España

Real Madrid remontó el duelo ante el Girona y terminó ganando 4-2 en el Santiago Bernabéu por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El doblete de Sergio Ramos, uno de Lucas Vázquez y otro de Karim Benzema, sirvieron para remontar el gol incial del Girona anotado por el hondureño Anthony «Choco» Lozano y poner a los blancos con un pie en las semifinal copera.

Vea además: «Choco» Lozano es el cuarto futbolista hondureño en anotarle al Real Madrid

Girona se adelantó en el marcador en el minuto 7. Raúl García se interna por el lado derecho de la zaga blanca y pone un centro para que «Choco» Lozano rematara a la red ante la pasividad de los defensas merengues. Balde de agua fría para un Real Madrid que había entrado frío al partido.

Los de Solari tardaron 10 minutos en conseguir el empate luego de que Odriozola se escapara por la banda derecha para dejar el balón en el centro del área, donde Lucas Vázquez remató a portería.

El equipo merengue se puso por encima del marcador tras marcarse un penal en contra del Girona  después de una falta de Lozano sobre Vinicuis. Sergio Ramos fue el encargado de cobrar la pena máxima para ir al descanso con una ventaja.

Le interesa también: Honduras Progreso podría perder puntos por deudas

Luego vendría la respuesta del Girona tras una falta el área del Real Madrid que cobró Alex Granell al 66. Lo demás ya sería cosa del Madrid, Ramos conectó un cabezazo al 77. Y Benzema culminaría el juego conectado un gran pase cruzado que llegó desde la banda izquierda.

De esta manera el Girona tendrá que remontar el marcador el próximo 31 de enero, día en que se juega la vuelta que decidirá quien juega la semifinal de Copa del Rey.