El delantero argentino llega a Stamford Bridge proveniente de Milan
Inglaterra
La llegada de Gonzalo Higuaín al Chelsea es para suplir la baja aún no superada de Diego Costa, quien se marchó en septiembre de 2017, dejando un vacío en el plano goleador de los londinense.
El brasileño abandonó el Stamford Bridge enfrentado con el entonces entrenador Antonio Conte, pero dejando una gran ausencia en la afición, que le veía como el puntal del equipo que se proclamó campeón de liga en la temporada 2016-2017.
Los 58 goles que marcó en 120 partidos le encumbraron en un equipo que añoraba las cifras goleadoras de un mito «Blue» como Didier Drogba.
Vea además: La policía suspende la búsqueda de Emiliano Sala
Para suplir la ausencia de Costa, pagaron casi 80 millones de euros para hacerse con los servicios de Álvaro Morata. Pese a un comienzo prometedor con seis goles en seis partidos, marcando en las primeras jornadas de liga, problemas en la espalda y cierta inestabilidad anímica lo privaron del olfato goleador.
Ante la falta de goles, los «Blues» ficharon a un veterano y conocedor de la Premier League como Olivier Giroud para crear competencia. Y la competencia terminó por batir a Morata. El francés empezó a tener más minutos que el español y la situación se agudizó con la llegada de Maurizio Sarri al banquillo.
Le interesa también: El Atlético negocia renovación con Diego Simeone hasta el 2022
Morata no ha sido del gusto del italiano, que le ha alineado como titular en once partidos de Premier en 23 jornadas, prefiriendo la opción de Giroud o de Eden Hazard.
El madrileño, a la espera de salir, ha visto como el Chelsea le ha reemplazado a mitad de temporada por Gonzalo Higuaín, a quien sus números bajo el mando de Sarri le avalan.