Los bávaros se mantienen segundo en la Bundesliga

Alemania

El Bayern Munich goleó 4-1 al Stuttgart y sigue como perseguidor del Borussia Dortmund, que se mantiene con seis puntos de ventaja.

El entrenador del Bayern, Niko Kovac, repitió exactamente la alineación inicial de la victoria a domicilio ante el Hoffenheim (1-3) lo que implicó que James Rodríguez empezara el partido en el banquillo.

Vea además: Alberth Elis anota en partido amistoso del Houston Dynamo

La resistencia del Stuttgartduró menos de 5 minutos. En la primera jugada de ataque del Bayern, que hasta ese momento había circulado el balón pacientemente, Thiago Alcántara abrió el marcador con un remate dentro del área tras recibir un pase corto de Robert Lewandowski,

En el minuto 8, Joshua Kimmich tuvo una ocasión de aumentar el marcador, con un remate dentro del área que salió ligeramente desviado y la situación hacía esperar lo peor para el Stuttgartque, sin embargo, tuvo una buena reacción y trató se asumir la iniciativa en ataque.

El relajamiento del Bayern fue castigado en el minuto 26 cuando, tras recibir un balón largo desde la propia mitad, Donis soltó un remate impresionante desde fuera del área que derrotó a Manuel Neuer.

Le interesa también: El Atlético derrotó al Getafe y presiona al líder Barcelona

Bayern apretó desde el comienzo y Gnabry estuvo presente en las primeras jugadas de área dignas de mención. En el 50, remató más desde una buena posición y, cinco minutos después, un remate suyo generó un gol en propia puerta de Christian Gentner que le dio la ventaja al Bayern.

La sentencia llegó en el 71, cuando Leon Goretzka marcó de cabeza aprovechando un saque de esquina de Kimmich y, en el 85, Lewandowski completó la goleada, tras dejar a Zieler en el camino y marcar a puerta vacía tras un buen pase al área también de Kimmich.