El solitario gol lo marcó el paraguayo Roberto Ramón Moreira Aldana
Tegucigalpa, Honduras
Motagua cerró la tercera jornada del campeonato Clausura 2018-2019 con una victoria 1-0 sobre Real España y se mantiene como líder invicto con nueve unidades.
Los azules tuvieron que correr para vencer a un ordenado rival sampedrano que vendió cara su derrota pese a quedarse con un hombre menos en el primer tiempo por la expulsión de Elison Rivas. El lateral izquierdo le cometió una falta al paraguayo Roberto Moreira y el árbitro Nelson Salgado le mostró la segunda amarilla y a continuación la roja, cuando se jugaban los 19 minutos.
Vea además: Vida empata ante Lobos de la UPNFM
La primera parte no ofreció grandes emociones porque después de la expulsión los aurinegros se metieron en su campo y el entrenador Carlos Restrepo, tuvo que modificar su equipo.
A los 26 minutos, Luis «Buba» López salvó al Real España al tapar un cabezazo de Kevin López, enviando el balón al córner.
Ya en el complemento los azules se fueron encima en busca de la victoria. Sin embargo el duelo se emparejó cuando el árbitro expulsó a Carlos Sánchez y en igualdad numérica los catedráticos se atrevieron a buscar el marco rival.
Le interesa también: Marathón derrota al Olimpia y es líder del Clausura
La primera acción de peligro fue para la visita cuando reclamaron penal tras un fuerte entrada de un defensor sobre Iván López, dentro del área. Nelson Salgado no pitó el penal luego de que Marcelo Santos derribara al «Chino» López dentro del área a los 50 minutos. A los 68 minutos Rony Martínez, de cabeza hizo volar al portero Jonathan Rugier.
Motagua logró abrir el marcador al minuto 80, cuando Roberto Moreira, llegó a un centro de Omar Elvir y mandó a guardar el balón al fondo de la red para el 1-0. El campeón nacional sigue dando muestras de su fortaleza y es líder de la competencia.