El catracho debutó en el fútbol tico con un triunfo
Costa Rica
Finalmente el delantero hondureño Román Rubilio Castillo hizo su presentación oficial en el fútbol de Costa Rica, en la victoria 1-0 de su equipo, Saprissa ante Santos de Guápiles.
El exgoleador de Motagua desde el lunes estaba habilitado para debutar con los “morados”, y solo faltaba que el también debutante entrenador Walter «Paté» Centeno decidiera enviarlo a la cancha.
Le interesa: Con autogol de Henry Figueroa, Alajuelense pierde ante Municipal Grecia
Y lo hizo al minuto 59 en sustitución de Randy Chirino. Al momento de pisar el césped del estadio Ricardo Saprissa la afición presente ovacionó al catracho que es otra de las esperanzas de cambio para los tibaseños.
El catracho no consiguió demostrar demasiado, pero con la tranquilidad en el pizarrón tampoco hubo demasiada urgencia arriba. Sin embargo dejó buenas sensaciones en la prensa tica y entre los aficionados saprissistas.
Lea además: Jonathan McDonald deja Alajuelense para irse a Catar
Tras el encuentro, el futbolista aseguró que sus sensaciones son totalmente positivas. «Me sentí bien, nos vamos a ir adaptando poco a poco al fútbol tico», declaró. Al ser consultado por las oportunidades de gol respondió: «Los goles vendrán pronto».,
El domingo podría darse un duelo catracho en el superclásico del fútbol tico. «Paté» Centeno podría darle nuevamente minutos a Rubilio; mientras que Alajuelense mantiene de titulares a Roger Rojas, Luis Garrido, Alex López y Henry Figueroa.
Aquí las primeras palabras de «Rubigol» tras su debut con los «morados»: