Se clasificarán seis equipos en total a la Liga de Campeones Concacaf
Estados Unidos
La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció este lunes que la Liga Scotiabank se expandirá de 16 a 22 equipos.
De los seis equipos que se adicionan, cinco son centroamericanos y uno de Canadá. Honduras ahora tendrá tres representantes en esta competencia. Es decir que Motagua y Olimpia, tendrían ya asegurado su cupo en la nueva edición de 22 clubes.
Vea además: Julio Dely Valdés dirigirá nuevamente a la selección de Panamá
«Estamos entusiasmados de dar un gran paso para mejorar nuestra ampliada plataforma de competencias de clubes de la Concacaf. Estamos creando una liga más grande que aumentará las oportunidades para que nuestros miembros del Caribe y Centroamérica jueguen partidos más relevantes y competitivos», dijo el secretario general Philippe Moggio.
La competencia se seguirá jugando en un formato eliminatorio, pero comenzará ahora con una ronda preliminar en julio. Se dividirá en seis emparejamientos y disputarán el pase en serie de ida y vuelta. Los seis clasificados se unirán en octavos a los nueve equipos centroamericanos mejor clasificados en sus respectivas ligas y al subcampeón del Caribe.
Le interesa también: «Choco» Lozano rechazó ofertas de la MLS, México y Asia
Ahora, los clasificados a la Liga de Campeones serán seis. El campeón y los cinco mejores calificados. De igual manera los cinco primeros lugares tendrán un cupo automático para la edición 2020.
Los equipos de Centroamérica deberán invertir más y lo más pronto posible para tener aspiraciones de participar en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.