La Comisión de Disciplina no perdonó la agresión al árbitro asistente Gerson Matute en el Estadio Ceibeño

Honduras

La Comisión de Disciplina del Norte sancionó severamente al Club Deportivo Vida por no garantizar la seguridad de los árbitros tras la agresión de un árbitro en el partido que empataron 1-1 con Juticalpa.

Al último minuto del juego, el árbitro asistente Gerson Matute recibió el impacto de un objeto en su rostro, lanzado presuntamente por su simpatizante del representativo local.

Vea además: Keosseián acusa a Motagua de tirarse como estrategia

El organismo disciplinario castigó al Vida con 30 mil lempiras de multa. Pero la sanción no quedó allí, sino que la CRDN también decidió condenar al Estadio Ceibeño, en el cual Vida deberá jugar a puestas cerradas sus próximos tres encuentros en calidad de local.

Comenzará a cumplirlos el 24 de febrero cuando reciba al Platense, en la octava jornada; en la novena al Motagua el 3 de marzo y su último partido sin público será el 10 de marzo ante Real España.

Para los rojos es un duro golpe en el aspecto económico, ya que desde hace tiempo arrastra problemas financieros. Con esta drástica sanción las autoridades disciplinarias envían un mensaje a los equipos profesionales para que tomen todas las medidas posibles y se eviten nuevos hechos lamentables en los escenarios del fútbol hondureño.