Tras la tragedia en la que perdió la vida el futbolista argentino, sus restos serán repatriados desde Inglaterra
Argentina
Después de la tragedia y la tristeza, los restos de Emiliano Sala finalmente serán repatriados este viernes desde Inglaterra y llegarán por la tarde a la ciudad.
«Los restos de Emi llegan el viernes por la tarde a Progreso. El velatorio se organizará en el gimnasio del club San Martín, que lo vio nacer futbolísticamente», confirmó el intendente del pueblo, Julio Muller.
Vea además: Severo castigo para el aficionado que abrazó a Cristiano Ronaldo
La avioneta en la que viajaba el delantero argentino, de 28 años, junto con el piloto David Ibbotson, de Nantes a Gales, desapareció de los radares el 22 de enero por la noche.
Sala iba a integrarse a los entrenamientos del club Cardiff City tras haber sido transferido por el Nantes por 17 millones de euros.
El 3 de febrero, en el fondo del Canal de la Mancha fue detectado un avión hundido y el cuerpo de uno de los dos ocupantes de la aeronave. Cuatro días después la Policía británica confirmó que era el cuerpo de Sala.
Le interesa también: Fallece a los 81 años el mítico portero inglés Gordon Banks
Tras revelarse el informe forense que confirmó la muerte del delantero por lesiones en la cabeza y en el tronco a causa del impacto de la aeronave con el agua, sus excompañeros de equipo le rindieron un homenaje final el pasado domingo al comienzo del encuentro que terminó con una derrota en casa por 4-2 contra Nimes en la Ligue 1.
En cambio, aún no ha aparecido el cuerpo del piloto que dirigía la nave, David Ibbotson, por lo que la familia ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para financiar la búsqueda.