El hondureño anotó el descuento ante el Limón FC
Costa Rica
El delantero hondureño Román Rubilio Castillo marcó este sàbado su tercer gol con el Deportivo Saprissa, pero lamentablemente su equipo perdió 1-2 frente a Limón FC. Para los saprissistas el encuentro quedaba en medio de su eliminatoria con los Tigres por lo cual el técnico Walter Centeno rotó las once figuras del terreno de juego con respecto al martes anterior. Para el «Pate» fue su primera derrota desde que los dirige.
Ambos equipos saltaron a la cancha buscando la portería rival, sin embargo, los limonenses fueron los primeros en llevar peligro. En el minuto 3, el delantero Henry Cooper sorteó a la defensa saprissista y cuando enfrentó al portero debutante Gomez el delantero cayó en el área y silbatero Pedro Navarro inmediatamente señaló penalti. Observando la repetición se aprecia como el jugador limonense se deja caer sin haber contacto previo. El mismo Cooper se encargó de transformar la pena máxima y poner el 1-0.
Vea además: Con doblete de Mbappé, el PSG golea al Nimes
La reacción del Saprissa no se hizo esperar y volcó el ataque sobre la portería de Lewis, pero sin mayor claridad. Las mejores acciones ofensivas salían de las botas de John Jairo Ruiz y Randall Leal, más el orden defensivo que impusieron los dirigidos por Ricardo Allen fue un acertijo que no pudieron descifrar los jugadores josefinos.
Al 37 un despiste defensivo de la zaga morada puso de nuevo a Cooper de cara a gol y con un sutil toque de pierna derecha venció por segunda ocasión al meta Gómez cuyo achique no impidió la perforación de su marco. El equipo de Limón era mejor sobre el terreno de juego y el 2-0 hacía justicia a lo que se veía dentro del mismo.
Le interesa también: Messi: tres golazos y una asistencia en el 4-2 de Barcelona ante Sevilla
Para la parte complementaria los equipos saltaron con la misma convicción de buscar la portería rival. A los 53, un derechazo desde de fuera del área por parte de John Jairo Ruiz se estrelló en el horizontal de Lewis. Era el primer aviso formal de los morados en la segunda parte. Siete minutos después con el catracho Rubilio Castillo en cancha, el conjunto saprissista descontó el marcador después de la salida de un córner y varios rebotes en el área que no fueron despejados por la defensa local y fue el catracho quien envió el balón a la red para poner el 2-1. .
Para Limón FC la victoria significa un respiro que les permite alejarse 10 puntos de la UCR y así evitar el descenso. Para El Deportivo Saprissa la derrota supone un contratiempo en su lucha con Grecia por asumir la primera posición del Clausura 2019.