El equipo de Maurizio Sarri volvió a caer ante el City de Guardiola

Inglaterra

Manchester City conquistó este domingo la Copa de la Liga inglesa disputada en el estadio de Wembley tras superar en penales al Chelsea, tras empatar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios y en la prórroga.

El City de la mano de Pep Guardiola revalida el título de 2018 y pueden terminar la temporada con cuatro trofeos. Los celestes aspiran a ganar la Premier League, la FA Cup y la Liga de Campeones.

El partido quedó marcado por una jugada a tres minutos para la prórroga: Al atajar un disparo del delantero argentino Sergio Agüero, el portero español Kepa Arrizabalaga sufrió un calambre y se quedó tendido en el terreno de juego.

Vea además: Liverpool empata con Manchester United y recupera el liderato

Pero cuando iba a ser sustituido por Willy Caballero, el español se negó a abandonar el campo, en una situación surrealista que duró más de dos minutos y provocó que el técnico del Chelsea Maurizio Sarri amagara con marcharse a los vestuarios, visiblemente molesto con el comportamiento de su jugador.

Kepa llegó, incluso, a parar el penal a Leroy Sané en la tanda decisiva, pero los aciertos de Ilkay Gündogan, Agüero, Bernardo Silva y Raheem Sterling dieron el título al City frente a un Chelsea en el que fallaron en la tanda decisiva los brasileños Jorginho y David Luiz.

Le interesa también: Estos son los rivales de Honduras en el Mundial Sub-20 de Polonia

La acción de Kepa marcó un partido muy cerrado, con un City muy dominador pero chocando una y otra vez contra una defensa del Chelsea más poblada de lo habitual, por lo que no hubo excesivas ocasiones de gol en los 120 minutos de juego.

De este modo, Guardiola llegó a los 25 títulos como entrenador sumando los ganados en Barcelona, Bayern Munich y Manchester City. Alcanzó así aJosé Mourinho, que tiene la misma cantidad. La diferencia es que Pep los acumuló en 11 años, mientras que el portugués los consiguió en 18.