Al entrenador se le atribuye «conducta inapropiada» y podría recibir hasta dos partidos de suspensión

España

El Comité de Disciplina de la UEFA abrió un procedimiento disciplinario al entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, «por conducta impropia» en el partido de ida de octavos de final ante Juventus.

La UEFA anunció la apertura de un expediente al técnico argentino que se dirigió a la grada, se llevó las manos a los testículos para celebrar el primer gol que su equipo marcó al campeón italiano, gesto del que se disculpó después.

Vea además: Lazio contrata un exorcista para acabar con su mala racha

Atlético Madrid tiene un plazo para enviar su descargo e intentar que no sancionen al técnico y pueda dirigir el partido de vuelta en Italia. Sin embargo, el «Cholo» se expone a una sanción de hasta dos partidos.

El Comité de Disciplina de la UEFA, basándose en el artículo 11.2, abrió expediente al club rojiblanco por bloquear las escaleras de acceso y por el lanzamiento de objetos al terreno de juego.

También se abrió expediente a la Juventus y a su entrenador Massiliano Allegri por provocar el retraso en la salida al terreno de juego tras el descanso.