El pronóstico del tiempo no era el mejor previo al vuelo
Inglaterra
La Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos británica (AAIB) ofreció este lunes el informe preliminar sobre el accidente del avión que cayó en el Canal de la Mancha en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.
Sala acababa de ser fichado por el Cardiff City proveniente del Nantes de Francia a cambio de 17 millones de euros. Su cuerpo fue hallado junto con los restos del avión 13 días después de la desaparición de la aeronave.
Vea además: La UEFA abre expediente disciplinario al «Cholo» Simeone
El informe describe que el piloto británico Dave Ibbotson (59), cuyo cadáver aún no fue hallado, tenía una licencia privada. Es decir, no podía volar en operaciones comerciales salvo que pagara los gastos a medias con el pasajero. Se supo además que tenía aproximadamente unas 3.700 horas de vuelo.
Por otro lado, el reporte detalla que el avión se rompió en tres partes y quedó unido por los cables eléctricos. El reporte muestra en tres imágenes a la cabina separada del cuerpo del avión y del motor. También se observa la rotura de las puntas de alas y la cola.
Le interesa también: Lazio contrata a un exorcista para acabar con su mala racha
La agencia sostiene que la máquina se perdió en aguas internacionales. En esas circunstancias, establece que la investigación comenzará en Estados Unidos, que es el lugar donde estaba registrado el avión.
Allí entrará en acción la National Transportation Safety Board (NTSB), que contará con el soporte del Bureau d’Enquetes et d’Analyses para la seguridad de aviación civil, en Francia, que investiga las causas desde que el accidente ocurrió en Nantes, junto con la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) de Argentina.