Las autoridades investigan un supuesto abuso de autoridad
Honduras
Autoridades del Ministerio Público y de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) realizaron un allanamiento en las oficinas de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), en la que se llevaron documentos para investigar supuestos abusos de poder y desvíos de fondos.
El hecho ocurrió desde tempranas horas en las oficinas de la Condepah, ubicadas en el Complejo Deportivo José Sumón Azcona de Tegucigalpa, y se indicó que estas dependencias habrían secuestrado expedientes que podrían ser utilizados en posibles evidencias.
Vea además: El Chelsea impone fuerte multa a Kepa
Estas acciones se dan en el marco de la denominada ‘Operación Odiseo’ realizada en la mayor parte del país, según el MP.
La Condepah es el ente que controla las federaciones deportivas de Honduras y es presidida por Godofredo Fajardo, quien dijo que todo esto obedece a denuncias de personas que buscan manchar su nombre.
Según el presidente de la confederación, Gerardo Fajardo, afirma que hay un mal manejo por parte de las federaciones afiliadas (atletismo, boxeo y esgrima) en la que las juntas directivas tendrán que responder ante las máximas autoridades.
Le interesa también: La UEFA abre expediente disciplinario al «Cholo» Simeone
“Con que tienen que arreglar es con nuestros afiliados, ya que comprometen a la confederación y nosotros no hemos tenido supuestas denuncias por parte de nuestros miembros.”
“Nos han pedido facturas, cheques sin respaldo, los integrantes de la federación, registro de firmas, entre otros; no tememos nada, ya que siempre vienen con frecuencia a revisar si existen ciertas irregularidades”, declaró Fajardo.