El club merengue, tricampeón de la competición europea, cayó en octavos de final
Madrid, España
No repetir el éxito de las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones que conquistó el Real Madrid en un ciclo histórico en la competición, vencedor de cuatro de las cinco últimas ediciones, provocará que el equipo deje de ingresar 45 millones de euros fijos por caer en octavos de final.
Según el nuevo reparto de ingresos de UEFA para la Liga de Campeones 2018-2019, la eliminación en octavos de final que el Real Madrid sufrió nueve años después, costará 45 millones de euros de ingresos fijos, si hubiese vuelto a ser campeón, sin contar las cláusulas de contratos con patrocinios ni el ingreso por taquilla de cuartos de final y semifinal.
Vea además: Ajax da un baile en el Bernabéu y elimina al tricampeón de Europa
Según el reparto más alto de UEFA en la historia de la Champions, el pase a cuartos de final deja un ingreso de 10,5 millones de euros, a semifinales 12 millones de euros y estar presente en la final del Wanda Metropolitano 15 millones de euros más cuatro extras para el campeón.
Además la conquista del título provoca un ingreso extra de 3,5 millones de euros por la disputa de la Supercopa de Europa.
Mientras el Real Madrid cuenta las pérdidas, las acciones del AFC Ajax NV subieron este miércoles un 9,45 % respecto al martes, con lo que registraron su cotización máxima en los últimos 5 años, un día después de que el club de Ámsterdam eliminara al Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones.
Los títulos del club que preside Hennie Henrichs, que cotizan en el índice Euronext, con sede en Ámsterdam, rondaron los 16,80 euros en la mañana del miércoles y llegaron a alcanzar un pico de 17 euros por acción, notablemente por encima de los 16,45 euros registrados el pasado 25 de enero, que marcaba su máximo de los últimos 5 años.
Le interesa también: Vinicius sufre rotura de ligamentos y estará dos meses de baja
Hace exactamente un año, las acciones del Ajax se intercambiaban a 10,4 euros por título.
El club ha llegado a superar los 307 millones de euros de capitalización un día después de que el conjunto holandés derrotara al Real Madrid por 1-4 en el Santiago Bernabéu, inflingiendo al equipo merengue su mayor derrota histórica jugando como anfitrión en Liga de Campeones. (Tomado de EFE).