Los felinos se impusieron de visita con goles de Enner Valencia y Luis Quiñones, por la ida de cuartos de final de la Concachampions

México

El líder de la Liga MX, Tigres, dio un gran paso en sus aspiraciones por llenar al trono de la Concacaf, al vencer de visita al Houston Dynamo de la MLS, que alineó a los cuatro jugadores hondureños.

El encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf se realizó en el BBVA Compass Stadium de la ciudad de Houston, donde los felinos ganaron con goles del ecuatoriano Enner Valencia y el colombiano Luis Enrique Quiñones.

La primera parte fue pareja de principio a fin, con ambos equipos manejando la pelota y buscando la portería rival, solo que ninguno de los dos pudo ser contundente de cara al marco.

Vea además: Vinicius sufre rotura de ligamentos y estará dos meses de baja

Por parte del equipo texano, Alberth Elis fue el más peligroso, pues en dos ocasiones pudo abrir el marcador; la primera de ellas en los primeros minutos, mandando su disparo por la lateral de la portería. Además, de un mano a mano con Jesús Dueñas, donde el zaguero se impuso de último momento.

En la parte complementaria, los regios dominaron la posesión de la pelota y fueron más peligrosos en el ataque.

Valencia anotó el primer tanto a los 78 minutos con una definición ante la portería tras recibir pase de Quiñones, quien tres minutos después metió el segundo gol con un colocado zurdazo desde fuera del área.

Le interesa también: Tottenham está en cuartos de la Champions League

Los hondureños Boniek García, Maynor Figueroa, Romell Quioto y Alberth Elis fueron titulares, solo los dos últimos fueron sustituidos en el segundo tiempo, pero no contribuyeron a sacar un resultado positivo.

El juego de vuelta se jugará el próximo martes 12 de marzo en el Estadio Universitario, donde los Tigres buscarán cerrar el pase a la semifinales de Concachampions, rival que saldría del duelo entre Santos y New York Red Bulls.