El francés recibirá 12 millones de euros netos por temporada y será el tercer mejor pagado del mundo, tras Guardiola y Simeone

España

Zinedine Zidane arrancó su segunda etapa al mando del Real Madrid a 284 días después de renunciar al cargo, tiempo en el que se mantuvo inactivo.

En España ya especulan sobre las gestiones de Florentino Pérez para tentar el retorno del francés y el diario El Confidencial filtró su nuevo sueldo: 12 millones de euros netos por temporada. Más primas y bonus en función de los resultados deportivos. Un salario que irá creciendo de forma progresiva hasta 2022, cuando finaliza su vínculo con el equipo blanco.

Vea además: La UEFA investigará a Neymar por criticar el arbitraje del PSG-Manchester United

En los merengues, Zidane empezó ganando 2,5 millones. Tras conseguir su primera Champions League, pasó a percibir 5,5 millones. Cuando dimitió el pasado mes de mayo Zidane cobraba 7,5 millones de euros netos más extras.

De manera que ha mejorado sustancialmente sus ingresos. Se le premia así por haberse puesto a disposición del Madrid cuando el equipo más lo necesitaba.

Le interesa también: Zidane dirige su primer entrenamiento tras regresar al Real Madrid

El salario del francés lo mete entre los tres entrenadores mejor pagados del mundo, por detrás de Diego Simeone y Pep Guardiola, y sin José Mourinho en carrera, quien fue despedido del Manchester United