Un doblete de Hazard lideró la victoria de Bélgica ante Rusia en un partido marcado por el grave error del guardameta Courtois

Bélgica

La selección de Bélgica comenzó su camino hacia la Eurocopa de 2020 con victoria de 3-1 ante Rusia dentro del Grupo I. El triunfo se gestó con un doblete de Eden Hazard, a pesar de una mala tarde del portero Thibaut Courtois que regaló el gol del empate (1-1). Tres  puntos que no le dan el liderato a los belgas por las goleadas de Chipre y Kazajistán en los otros dos partidos.

Rusia plantó cara a Bélgica en el Estadio Rey Balduino, aunque su único gol fue con la mala acción del portero del Real Madrid, que se hizo un lío con el balón y se lo regaló a Cheryshev.

Vea además: El gravísimo error de Courtois con Bélgica ante Rusia (VÍDEO)

El tanto del jugador del Valencia igualó el que había hecho dos minutos antes Tielemans. Hazard asumió los mandos y la verticalidad de los de Roberto Martínez e hizo de penalti el 2-1 antes del descanso. El segundo tiempo no tuvo respuesta rusa, más allá de la defensiva y el tramo final dejó la sentencia astuta de Hazard.

El liderato del grupo sin embargo es para Chipre, que igualó su mayor goleada histórica, como los 5-0 que endosó a Andorra en dos ocasiones, a costa de una débil San Marino. Dos penaltis convertidos por Sotiriou y otro gol de Kousoulos dejaron un 3-0 al descanso. Efrem firmó con calidad el cuarto y Laifis cabeceó el 5-0.

Le interesa también: La AFA celebra el regreso de Messi a la selección con este vídeo

El Grupo I comenzó con la sorpresa kazaja sobre Escocia (3-0). Pertsukh y Vorogovsky pusieron un 2-0 en 10 minutos al que no supo reaccionar el rival pese a tomar el control. En la reanudación volvió a salir dormida Escocia al Astana Arena y Zaynutdinov hizo el 3-0. Kazajistán logra de primeras una victoria que nunca llegó en la fase de clasificación para el pasado Mundial de 2018.