El presidente azulgrana quiere que el argentino sea «jugador de un solo club»
España
Ante el inusitado interés del Inter de Milán por fichar al argentino Lionel Messi, en el FC Barcelona no quieren correr el riesgo de perder a su principal figura y prepararan un extraordinario contrato que les garantice su participación de por vida.
El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, reveló que el año próximo iniciarán las negociaciones con el entorno de Messi para lograr una nueva renovación de contrato que permita al crack rosarino seguir «muchos más años» en el equipo y convertirse en «hombre de un solo club».
Vea además: El padre de Messi queda libre tras aclarar accidente de tráfico
«El próximo año habrá que hablar con él para que continúe en el club muchos más años. Lo he charlado muchas veces con Leo y es hombre de un sólo club», aseguró Bartomeu en una entrevista con ESPN .
El dirigente aclaró que pese a que el argentino tiene dos años más de vínculo (2021), no esperarán hasta último momento y confían en acelerar las negociaciones para que se quede en el Barça hasta el final de su carrera.
Leo es el máximo goleador histórico del Barcelona con sus 594 goles y el segundo jugador con más partidos oficiales (676). Superó recientemente a Andrés Iniesta y solo tiene por delante a Xavi Hernández, con 767 partidos.
Le interesa también: Keylor Navas no seguirá en el Real Madrid
Recordemos que el argentino tiene 31 años y que a la hora de renovar tendrá 33, por lo que todavía estará en una edad en la que puede mantener su excelente nivel, y no son pocos los clubes que estarán atentos a lo que suceda.
«Hay que pensar que Messi tenga una vida muy larga para que disfrutemos de su fútbol. No solo los socios y aficionados del Barça, Messi ha conseguido traspasar las fronteras del club. Su trayectoria en el Barcelona va más allá de su fútbol, su relación con seguirá por siempre, nuestra intención es que sea un hombre de un solo club, siguiendo el ejemplo de Pelé con el Santos, pero mucho más grande porque es el mejor jugador de la historia», resumió Bartomeu.