Los azules están obligados a ganar para acercarse al liderato cuando el torneo entró en su recta final
Tegucigalpa, Honduras
La jornada 14 del torneo Clausura 2019 se cierra este domingo con el partido de mayor rivalidad en el fútbol hondureño: Olimpia y Motagua. Los dos equipos más ganadores en la Liga Nacional y con la mayor afición en el país reeditarán el clásico 244 en su historia que tendrá como ingrediente que será dirigido por una mujer: Melissa Borjas Pastrana.
Como siempre, el clásico genera la atención de todo un país, y este no es la excepción. El balón empezará a rodar a las 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional, instalación que seguramente se pintará de blanco y azul, colores predominantes de ambos equipos.
Vea además: En Italia aseguran que Rakitic ha dado el sí a la Juventus
El equipo del uruguayo Manuel Keosseián no contará con sus porteros titulares Edrick Menjívar y Donis Escober, el primer cumple castigo por expulsión ante Marathón y el segundo fue operado de su rodilla. Además tienen en duda al zaguero Martín Bonsejour por lesión.
Mientras que por Motagua el ausente será el defensa Marcelo Santos, operado de ligamento cruzado anterior. Asimismo no contarán con el portero titular Jonathan Rougier, que está recuperándose de una lesión.
Le interesa también: Pep Guardiola hace un llamado para combatir el racismo
Ambos equipos tienen la obligación de ganar. Los albos para mantenerse en la cima del torneo, mientras que los azules por acercarse a ellos y aspirar a cerrar de líder. Recordemos que el equipo de Diego Vázquez no le gana al Olimpia desde el 9 de diciembre de 2018 cuando ganaron 2-0 en la final de ida del Apertura 2018-2019, con goles de Rubilio Castillo, ahora en el Saprissa de Costa Rica y Roberto Moreira, titular esta tarde.
La afición espera que el partido se desarrolle en buenos términos, que haya paz entre las barras y que gane el mejor.