El técnico español desvela que la enfermedad no le impide desarrollar su profesión

España

El entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, desveló este domingo tras finalizar el partido que ganó 2-0 al Valladolid, que padece leucemia crónica. También ha afirmado que esta enfermedad no le impide ejercer su profesión.

Caparrós tomó las riendas del equipo de su vida el pasado 15 de marzo, cuando bajó de los despachos para sentarse de nuevo al banquillo sevillista en sustitución de Pablo Machín.

«Sabéis que me hierve la sangre roja, pero la blanca se ha picado y me ha querido equilibrar. Tengo una leucemia crónica que no me impide ejercer mi profesión», aclaró  el técnico con una gran frialdad.

Vea además: En Italia aseguran que Rakitic ha dado el sí a la Juventus

«Estoy haciendo mi vida normal y tengo que dar las gracias a todos los jugadores. No tengo ningún tipo de tratamiento y quiero disfrutar de la oportunidad que me está dando el Sevilla de volver a entrenar a mi equipo», añadió.

Bajo su mando el Sevilla ha logrado nueve puntos de 11 posibles y se ha colocado a un punto de la cuarta plaza, que ahora ocupa el Getafe.

«No voy a volver a hablar del tema, pero quiero que todo el mundo se quede tranquilo después de haber escuchado algunos comentarios», terminó de indicar Caparrós, arropado por el presidente, José Castro, y Monchi, director general deportivo, en el momento de comunicar la noticia.

Le interesa también: Pep Guardiola hace un llamado para combatir el racismo

La enfermedad le fue detectada hace más de un mes, pero sigue haciendo una vida normal.

Curiosamente el Sevilla ya pasó por un trance similar la pasada temporada. El entrenador Eduardo Berizzo desveló que sufría un cáncer de próstata. El argentino se operó con éxito de la dolencia y pudo seguir su vida normal como técnico. De hecho, después de ser destituido en el Sevilla entrenó esta misma campaña al Athletic Club.

Caparrós escogió un día muy especial para dar la noticia. Después de lograr el triunfo en Valladolid se convirtió en el entrenador del Sevilla con más triunfos en Primera División.