La roja que vio ante el Barcelona le ha costado muy cara: no jugará lo que resta de la temporada
Madrid, España
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol impuso ocho partidos de sanción al delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, tras su expulsión con roja directa en el Camp Nou ante el FC Barcelona (2-0).
El organismo retrasó hasta este jueves su decisión sobre el delantero rojiblanco, ya que pidió aclaraciones al colegiado Jesús Gil Manzano sobre el acta del partido antes de pronunciarse sobre el caso y el árbitro dispuso de 24 horas para responder al requerimiento.
Vea además: Globo Sporte confirma amistoso entre Honduras y Brasil en Belo Horizonte
Gil Manzano expulsó en el minuto 28 del partido de la jornada 31 jugado en el Camp Nou (2-0) a Costa con roja directa, por dirigirse a él en términos insultantes, según el acta arbitral.
En la misma y en el capítulo de otras incidencias, el colegiado añadió que el jugador, «una vez expulsado, aún en el terreno de juego, le agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sus compañeros José María Jiménez y Diego Godín, respectivamente».
Le interesa también: Honduras enfrentará a Jamaica, El Salvador y Curacao en la Copa Oro
El Atlético de Madrid presentará recurso ante el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol contra la sanción de ocho partidos impuesta este jueves por el Comité de Competición al delantero Diego Costa por su expulsión contra el Barcelona, según confirmaron fuentes del club.
Además del castigo en partidos, Costa deberá pagar 6.010 euros y el club 2.800 euros de multas accesorias.