El arquero del Real Madrid emprendió acciones legales contra el expresidente de selecciones nacionales Adrián Gutiérrez
Costa Rica
Los jugadores de la Selección de Costa Rica, Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges iniciaron un proceso legal contra el expresidente de la Comisión de Selecciones Nacionales de la Fedefútbol, Adrián Gutiérrez, por unas polémicas declaraciones que hizo en el 2018.
Gutiérrez aseguró en el 2018 al programa radial 120 Minutos de Radio Monumental que los tres jugadores exigieron la salida del técnico colombiano Jorge Luis Pinto, quien los dirigió durante el Mundial de Brasil 2014.
Vea además: Manchester United amenaza con recortar salarios a los jugadores
Navas, Ruiz y Borges, el día después de llegar al país tras Brasil 2014, dijeron: «Nosotros con Pinto no vamos, si ustedes lo ponen somos capaces de perder los partidos que sean con tal de que lo quiten», aseguró el directivo.
«La querella y la acción civil fueron presentadas desde el pasado 26 de marzo 2019, luego de preparar la documentación correspondiente. Actualmente, se tramitan ante el Tribunal Penal de Primer Circuito de San José», explica el comunicado de la firma de abogados Facio & Cañas.
Le interesa también: Diego Costa sancionado con ocho partidos por insultar al árbitro
En noviembre del 2018, los tres futbolistas desmintieron categóricamente las declaraciones brindadas por Gutiérrez e indicaron que son falsas e inaceptables.
«Simplemente no he tenido ninguna comunicación, yo no sabía, nadie me ha notificado. Tengo que empaparme del documento para poder brindar un criterio y defenderme de la manera que es», declaró Gutiérrez al ser cuestionado al respecto.