Rosell se enfrentaba a seis años de cárcel

Barcelona, España

El expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, fue absuelto luego de dos años de prisión preventiva. La Sala del Tribunal concluyó que, tras analizar las pruebas presentadas, no se pudieron acreditar las acusaciones.

Rosell era acusado de blanquear comisiones por los derechos de televisión por valor de 14,9 millones de euros, obtenidas en perjuicio de la Federación Brasileña de Fútbol y un contrato de esponsorización con Nike.

Vea además: Barcelona derrota al Alavés y acaricia la liga española

La Fiscalía reclamaba una pena de 11 años y 59 millones de euros de multa. Finalmente, la Audiencia considera que estos delitos no han sido probados y que ante la duda se falló en favor del acusado.

Rosell, empresario de marketing deportivo y presidente del FC Barcelona entre julio de 2010 y enero de 2014, fue detenido el 25 de mayo de 2017 en la llamada Operación Rimet, permaneció privado de libertad hasta el pasado 27 de febrero.

Le interesa también: Valladolid sale del descenso y complica al Girona

Al finalizar el juicio, el fiscal rebajó la petición de pena para Rosell de once a seis años de prisión, al igual que hizo para el resto de los acusados: de siete a un año y once meses para su esposa, Marta Pineda.