El exportero Bruce Grobbelaar habló sobre la superstición que impide a los «reds» no ser campeones desde hace 29 años. «La única manera es orinar en los arcos de Anfield», dijo

Inglaterra

La lucha entre el Manchester City y el Liverpool por el título de la Premier League volvió a traer la historia de la supuesta maldición sobre los reds donde dirige el alemán Jurgen Klopp y que le impidió coronarse campeón desde hace 29 años.

Bruce Grobbelaar, exaquero que fue campeón con los «reds» en 1990, reveló detalles al diario The Guardian sobre la maldición: «La culpa es de un médico-brujo que vino a Anfield. Puso cosas en mi arco y me dijo que si yo no atajaba, el club nunca más iba a ganar una liga de nuevo», rememoró.

Vea además: Tottenham-Ajax: Duelo de «sorpresas» por un puesto en la final

El guardameta agregó que la única forma de romper el maleficio es orinando en los postes de los arcos del estadio del Liverpool: «Yo ya lo hice en un marco, pero me atraparon y me sacaron del estadio. Lo hice antes del subcampeonato de 2014. Si no ganamos el título este año, voy a ir a completar lo que no pude terminar», acotó Grobbelaar.

En la Premier League, el Manchester City lidera la tabla con 92 puntos, uno más que el Liverpool que se mantiene segundo con 91 unidades.