El portero no quiso revelar si seguirá o no jugando, ya que asegura no saber qué pasará con su futuro que «ahora mismo es incierto»

Portugal

El portero español Iker Casillas, sufrió un infarto de miocardio durante el  entrenamiento de su equipo Porto, generando mucha preocupación en el mundo del fútbol.

Por suerte, Casillas recibió el alta médica este lunes, dejando claro que lo sucedido es cosa del pasado, aunque no se sabe exactamente qué pasará con él y su carrera futbolística.

«No sé lo que será de mi futuro. Me encuentro mejor pero será un reposo de un par de meses. Me da igual porque lo importante es seguir aquí», señaló, visiblemente emocionado, en unas breves declaraciones ante la prensa que esperaba a las puertas del hospital.

Vea además: Mertens supera a Maradona en goles con Nápoles en la Serie A

El jugador, que salió del centro médico de la mano de su mujer, Sara Carbonero, agradeció todo el apoyo recibido estos días y consideró que «había que esperar y «dejar que el corazón, el cuerpo y la cabeza se asienten».

«Fue algo que puede suceder en cualquier momento a cualquier persona, me tocó a mí», dijo Casillas, que cumplirá 38 años este mes, y reconoció que tuvo «mucha suerte, Puedo contarlo, lo podéis ver».

El guardameta, que apenas pudo contener las lágrimas, agradeció a los médicos del Oporto y al personal del hospital el trato que le dieron para ayudarle con su problema médico, así como el homenaje que le prestó su club el pasado sábado y todos los mensajes de apoyo que ha recibido estos días.

Le interesa también: El Bayern hace oficial la marcha de Ribéry a final de temporada

El exarquero del Real Madrid agradeció por todas las muestras del mundo de sus fanáticos alrededor del mundo, quienes estuvieron pendientes siempre sobre su evaluación.

Su problema de salud ha tenido un gran impacto en todo el fútbol mundial, que le ha prestado homenajes y le ha enviado mensajes de apoyo durante los últimos cinco días.

«Hay que estar agradecido porque he tenido mucha suerte. La gente me ha hecho sentir querido y me he emocionado al ver tantas muestras de cariño», comentó el futbolista.

Vale resaltar que antes de que le den el alta, Iker Casillas compartió una canción en sus redes sociales en las que resalta la frase: «Tengo el corazón contento».